Bravecto

 

Indicaciones

Para el tratamiento y prevención de infestaciones con pulgas y garrapatas en perros y para el tratamiento de la sarna demodécica causada por Demodex canis. Este medicamento de acción sistémica actúa en forma inmediata y persistente durante 12 semanas para matar garrapatas (Ixodes ricinus y Rhipicephalus sanguineus adultas y juveniles) y pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis).

Las pulgas y garrapatas deben fijarse al hospedador y comenzar a alimentarse con el fin de exponerse al principio activo. El producto demuestra una eficacia inmediata contra pulgas dentro de las 8 horas desde que la pulga se adhiere al huésped y 12 horas en el caso de las garrapatas.

En un estudio controlado, el tratamiento con fluralaner resultó en la completa eliminación de los ácaros de la sarna demodécica de los perros tratados.

El producto controla de forma efectiva la población de pulgas en el ambiente en el que se encuentran los perros. Se puede utilizar como parte del tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).

Peso corporal (kg) del perro Bravecto 112,5 mg Bravecto 250 mg Bravecto 500 mg Bravecto 1000 mg Bravecto 1400 mg
2 – 4,5 kg 1
>4,5 – 10 kg 1
>10 – 20 kg 1
>20 – 40 kg 1
>40 – 56 kg 1

Para perros que pesen más de 56 kg, aplicar una combinación de dos comprimidos que se ajuste al peso corporal.

Método de administración:

No se deben romper o dividir los comprimidos masticables.

Administre en el momento de la alimentación o cerca del horario de la misma.

Bravecto es un comprimido masticable muy aceptado por los perros. Si el perro no ingiere el comprimido de forma voluntaria puede administrarse con el alimento o directamente en la boca. Se deberá observar el perro durante la administración para comprobar que haya ingerido el comprimido.